Concretamente, Uspla reclamó en su día que dos de los oficiales de la Policía Local afiliados a esta organización sindical percibiesen las remuneraciones correspondientes al grado de sargento por tareas que desempeñaron durante los años 2004 a 2008. Ante estas denuncias, los servicios municipales demostraron ante la Justicia que en todo momento se cumplió estrictamente la legalidad vigente y que estos funcionarios percibieron puntualmente los emolumentos que les correspondían al haber desarrollado tareas de superior categoría a las asignadas normalmente.
Ahora, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la ciudad ha desestimado el recurso interpuesto por el sindicato contra la desestimación que realizó el Ayuntamiento en el año 2010.
Desde la institución municipal se ha señalado que con estas sentencias gana el Ayuntamiento ya que las tesis que se han defendido desde el principio son las que han triunfado beneficiando a los intereses generales del Consistorio, al tiempo que se espera que se rompa con la dinámica emprendida por Uspla de llevar a los tribunales aquellas actuaciones con las que no está de acuerdo, y especialmente, en las decisiones que adopta la Jefatura.