El tiempo en: Antequera

Jerez

La Magna mariana se empieza a hacer presente en las calles del centro

La colocación de las estructuras para las sillas coincide con la primera previsión meteorológica, que no es favorable

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montaje de palcos en la calle Larga. -

Las primeras estructuras de la carrera oficial de la procesión magna mariana del próximo 12 de octubre comenzaron a instalarse este lunes en el tramo de la calle Larga más próximo a la Alameda de Cristina.

En paralelo ha comenzado la venta de sillas a los no abonados de Semana Santa, que parece estar funcionando de manera correcta una vez solventados los numerosos problemas generados por la aplicación (App) estos días pasados.

Hay que recordar que en el tramo comprendido entre la plaza de la Asunción y la confluencia entre el Mamelón y la calle Eguiluz van a instalarse un total de 14.200 sillas.

Las que se ubican en la plaza de la Asunción y la calle Consistorio no se encuentran a la venta, ya que han sido reservadas para atender cuestiones de protocolo.

En esta ocasión no se van a instalar las tribunas de Semana Santa, salvo en algunos puntos concretos del itinerario, dado que el objetivo es facilitar la visión de la mayoría de los espectadores.

Debe tenerse en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Semana Santa, esta procesión cobra verdadero sentido en el itinerario común que tendrán que recorrer las 37 imágenes participantes.

Puede aparecer la lluvia

A menos de dos semanas de la cita del 12 de octubre ya pueden consultarse algunas previsiones meteorológicas, que advierten de la posibilidad de que a lo largo de la próxima semana se produzca un cambio notable en el tiempo, algo que por otra parte es bastante habitual en esta época del año.

Se da por hecho que a partir del miércoles se empezarán a registrar algunos chubascos, manteniéndose esa tendencia hasta el mismo sábado.

De confirmarse ese escenario, el Consejo local de la Unión de Hermandades tendría que adoptar algún tipo de determinación incluso con anterioridad al 12 de octubre, partiendo además de la base de que la idea es que salgan todas las cofradías o, por el contrario, no salga ninguna. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN