El Gobierno local ya ha deslizado en más de una ocasión
su intención de adelantar la fecha oficial de celebración de las zambombas y, aunque de momento no hay confirmación oficial, todo apunta a que
“meteremos un fin de semana más”, reconocía la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la entrevista emitida por 7 TV Jerez, lo que supondría situar el inicio del ciclo navideño el viernes 22 de noviembre.
“Queremos adelantarlas un poquito”, había señalado Pelayo antes de entrar en detalles, ya que aseguró que “el equipo de Cultura y Fiestas está trabajando para que todo vaya un pasito por delante, porque es riqueza que se crea en la ciudad y Jerez es muy navideña”.
En su opinión, esta decisión “puede ser importante, sobre todo teniendo en cuenta la zambomba de Jerez, junto con la de Arcos, son las únicas declaradas BIC, y hay que promoverla y no matarla. Miraremos el calendario para no hacerla coincidir con otro evento, pero estamos trabajando con el interés de anticiparlo”.
Palacio de congresos
Uno de los proyectos pendientes de materialización es el de
la conversión de Ifeca en un palacio de Congresos. El Ayuntamiento asegura que sigue de la mano de Diputación para avanzar en el mismo y, de momento, las conversaciones apuntan a que se va a sacar un concurso de ideas para definir el proyecto, aunque una vez que la industria turística exponga las necesidades para que el proyecto responda a las mismas. “Ni Diputación ni nosotros renunciamos a ejecutar el proyecto”, subrayaba la alcaldesa en la entrevista en El Templete.