El tiempo en: Antequera

Jerez

Aficionados de toda la comarca se dan cita en el Toro Embolao

No hubo que lamentar lesiones de gravedad a pesar de los típicos revolcones sucedidos en la plaza la Montera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de uno de los astados. -
Con un lleno total en la plaza de toros La Montera y un gran ambiente festivo en las calles aledañas, se desarrolló ayer en Los Barrios una de las fiestas más emblemáticas de la Villa, el Toro Embolao, que viene acogiendo el municipio desde hace más de 25 años coincidiendo con el Domingo de Resurrección.

Con independencia de varios revolcones en la arena de la plaza y varias embestidas, no hubo que lamentar lesiones de gravedad ni en el recorrido de los astados por las calles ni durante las faenas de los recortadores.
Deslucido, Elegante y Descuidado, pertenecientes a la ganadería de Gavira, fueron los toros que ayer protagonizaron las carreras en la Villa, acompañados cada uno por dos vaquillas pertenecientes a la ganadería de Luis Sánchez Sánchez, que fueron nuevamente las que más revolcones y diversión dieron a los mozos que se atrevieron con ellas en la plaza.

El recorrido de los toros fue un año más por la calle Vega Maldonado, avenida Doña Rosa García López Cepero, rotonda del Toro, avenida Carlos Cano y Plaza de Toros La Montera, donde se pudo disfrutar con el juego de las seis vaquillas.

Tanto la plaza como los alrededores presentaban un lleno absoluto y así lo destacaba el presidente de La Peña El Toro Embolao del municipio, Joaquín Gil, quien declaraba al concluir la fiesta que este año se había conseguido congregar a todo el Campo de Gibraltar en Los Barrios.

La valoración de Gil, una persona muy cercana desde siempre al mundo del toro, fue que la festividad se había vivido con “un ambiente perfecto, en armonía y gran diversión”. A pesar del trabajo que representa para la peña y todas las personas que se involucran en la organización del Toro Embolao, “es un trabajo muy gratificante, especialmente en días como hoy, cuando todo sale tan bien y se ve tan buen ambiente”.
Joaquín Gil quiso agradecer al Ayuntamiento de Los Barrios y a la delegación de Festejos “por colaborar con nosotros en mantener una fiesta que cada año va a más”.

Planes de futuro
De cara al futuro, el presidente de la peña plantea la posibilidad de ampliar su programación con la suelta de otro toro el sábado por la tarde. “Es una opción que estamos planeándonos para el próximo año porque los propios aficionados nos la demandan. Es otra señal más de que nuestra fiesta sigue creciendo”, destacó.

Ya el sábado comenzaba la fiesta a media noche en la Explanada de la Plaza de Toros, donde se celebró la tradicional verbena. Ayer domingo, además de los toros, a partir de las 13.00 horas continuaba la Fiesta, que fue amenizada por la orquesta Cat Forever.

Desde el Partido Popular de Los Barrios quisieron agradecer ayer “el inconmensurable esfuerzo” realizado por la Peña Cultural Taurina El Toro Embolao en los días precedentes para que la fiesta celebrada este Domingo de Resurrección “haya sido una vez más un rotundo éxito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN