Hasta ahora, los barcos abandonan hacia las cinco o las seis de la tarde el puerto gibraltareño para poder abrir sus negocios a bordo, incluso si el siguiente puerto de escala estaba cerca.
El viceministro principal del Peñón, Joe Holliday, daba ayer a conocer la iniciativa y explicaba que había debatido la propuesta “con importantes compañías de cruceros” durante una breve visita a Miami y que “se está elaborando un anteproyecto de ley para darle cobertura legal”.
De este modo, los casinos y tiendas de los barcos podrán abrir después de las seis de la tarde, “proporcionando así a los pasajeros un incentivo para permanecer en el puerto de embarque hasta primeras horas de la mañana siguiente”.
Reacciones
El diputado del PP José Ignacio Landaluce anunció que su partido estudiará “si un gobierno colonial puede adaptar las leyes internacionales en su propio beneficio”. Landaluce señaló que podría tratarse de un caso de “competencia desleal”.
Por su parte, el portavoz de Asuntos Exteriores en el Senado, el socialista José Carracao, indicó que “en principio no hay nada que objetar”.