La Guardia Civil detiene a nueve personas en un operativo contra el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar
La Guardia Civil ha realizado una operación antidroga durante la madrugada de ayer lunes cuyo escenario principal fueron las instalaciones de la factoría de Acerinox en Los Barrios.
Hasta siete vehículos del Instituto Armado se personaron durante la madrugada en la fábrica con un importante dispositivo de agentes uniformados en su interior.
Según las primeras informaciones, la operación se habría saldado con nueve detenidos, cinco de ellos trabajadores de la acería y otros cuatro ajenos a la empresa.
En concreto, entre los detenidos se encontraría un jefe de línea de la zona portuaria de Acerinox, en cuyo muelle recalan constantemente embarcaciones.
Incautación
Al parecer, la Benemérita puso en funcionamiento la operación para intervenir un cargamento de hachís. Así, parte de la droga decomisada se habría interceptado en el coche de uno de los trabajadores presuntamente implicados.
A esto habría que sumar que otra parte de la droga incauta habría sido descubierta en la zona portuaria de Acerinox, donde buzos de la Guardia Civil se habrían sumergido para encontrar el hachís.
Por el momento la operación continúa abierta por lo que no se pueden descartar nuevas detenciones.
Fuentes de la propia compañía acerera confirmaron ayer la autenticidad de la noticia, si bien señalaron que según sus informaciones sólo había sido detenido un operario, concretamente el mencionado jefe de línea de la zona portuaria.
En este sentido, hay que desvincular a la empresa de cualquier relación con la operación policial, resaltando la propia acería que espera que el proceso judicial siga el cauce correspondiente.
De hecho, no es la primera vez que los narcotraficantes se alían con trabajadores portuarios para intentar introducir droga en la comarca.
En este caso, se da además la circunstancia de que la ubicación de la factoría es estratégica ya que los delincuentes suelen utilizar los ríos Guadarranque y Palmones como vía de entrada.