El sindicato CSIF pedirá al AGS que rescinda su contrato con la Ortopedia San Antonio
La sección sindical de CSIF en el Hospital Punta Europa, ha denunciado una nueva agresión contra una trabajadora de la Gestoría de Usuarios del Centro de Especialidades Casa del Mar. Fueron agresiones verbales, con insultos y amenazas, destacando el sindicato que lo importante en esta ocasión es que “la agresión no la efectuó un usuario descontento sino el propietario de la ortopedia San Antonio y su hija, quienes profirieron todo tipo de insultos y acusaciones sobre la administrativa, llamándola sinvergüenza, que realizaba tráfico de influencias favoreciendo a otras ortopedias y que la denunciarían ante la inspección”.
Desde CSIF se aclara que existe un protocolo fijado por el Área de Gestión Sanitaria, en el que al margen de los trámites de los usuarios, se les entrega un listado de todas las ortopedias de la autonomía para que sean ellos los que elijan las que más les convenga. “En ningún momento ningún personal administrativo tiene capacidad para decidir ninguna ortopedia concreta”, destaca el sindicato.
Desde CSIF, al margen de las medidas de protesta que se decidan, tienen previsto solicitar a la gerente de la AGS, Inmaculada Cosano, que rescinda el contrato que pudiera tener con esta ortopedia, “pues no es admisible que por muy propietarios que sean y por mucha crisis que exista, se acose, se insulte, se injurie, se maltrate psicológicamente, se calumnie y se considere como a una delincuente, a una trabajadora en el honrado ejercicio de sus funciones”.