El alcaldable del PA opina que “un consejero que defiende de esta forma la actitud y trayectoria política de un alcalde que, cuando ha sido concejal de Hacienda, ha dejado una deuda de 30 millones de euros con la Seguridad Social, no da buenas sensaciones, porque lo que debería hacer es darle un tirón de orejas tanto al alcalde como a todo el equipo de Gobierno”.
Pizarro llegó a afirmar, durante su encuentro con el primer edil socialista, que aunque las nóminas no estaban garantizadas al término de cada mes, el abono de las mismas se realizaba “en un periodo razonable” y que la situación tiende a “la normalización”. Asimismo, recuerda que Pizarro dirigió en su momento las mismas palabras a la ex alcaldesa, Ángeles Ariza, y que cuando llegaron momentos difíciles para ella “no la respaldó como alcaldesa”.
Romero se lamenta de que, una vez más, “los consejeros de la Junta sólo vengan al municipio para pasearse, en lugar de ofrecer soluciones económicas para Los Barrios”. En lugar de eso, los representantes de la administración autonómica “vienen con la maleta de las palabras llena y con las manos vacías”, apuntilla.
Servicios Públicos
Asimismo, el candidato andalucista resalta la falta de soluciones que la visita de Pizarro ha supuesto para la mejora de los servicios públicos en el municipio, al igual que ocurriera cuando el titular de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, acudió a visitar dos centros educativos del municipio, momento en el que no se puso en valor la “necesidad de dos nuevos centros educativos, uno para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria”.
De igual modo, Romero cree que la visita de Pizarro al nuevo módulo de salud no tapa la falta de inversión de la Junta en Sanidad. “Es necesaria una mayor dotación de personal sanitario, en especial de médicos de familia y pediatras, así como un servicio de 24 horas en Palmones y Cortijillos”, comenta el candidato, quien también pide que se pongan en activo “los servicios de Radiología” del nuevo recinto.