El tiempo en: Antequera
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plaza del Mercado y Puerta de Sevilla ya están en obras

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 14 y 8 meses, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inicio de las obras en Puerta de Sevilla.

Tramo de Tornería afectado por las obras.

Primeras actuaciones en la plaza del Mercado.

La plaza del Mercado y el entorno de la Puerta de Sevilla se encuentran en obras desde este lunes. Las actuaciones se van a prolongar por un espacio de 14 y 8 meses, respectivamente, y persiguen la reurbanización completa de ambos espacios.

Estaba previsto también que hoy lunes se iniciaran las obras de reordenación y reurbanización de las calles Barranco y Doctor Lillo, que en cualquier caso se sumarán a las anteriormente referidas de manera inmediata.

En el caso de la plaza del Mercado, las primeras actuaciones han consistido fundamentalmente en la retirada de mobiliario público y la colocación del vallado que permitirá la ejecución en sí de las obras. Por lo que respecta al tramo de Tornería comprendido entre la plaza Rafael Rivero y Puerta de Sevilla, los trabajos se han centrado igualmente en la colocación del vallado y la retirada de un primer tramo del adoquinado.

Las obras de la plaza del Mercado fueron adjudicadas por 1,4 millones de euros a Trafisa Construcción y Medio Ambiente S.A. y serán financiadas a través de los fondos europeos. La actuación debe estar completamente ejecutada antes del 31 de mayo de 2025.

Las actuaciones afectarán a una superficie de 3.823 metros cuadrados, abarcando también las embocaduras de San Mateo, Alegría, Cordobeses, Justicia, Liebre, Cabezas, San Blas y Ceniza.

En líneas generales, el proyecto tiene como objeto la reordenación y urbanización integral del espacio libre y del viario público anteriormente citado, diseñándose una superficie completa con sección en plataforma única, con pavimentos de calzada y acerados homogéneos y uniformes para mejorar este entorno y hacerlo más atractivo.

También se dotará de plataforma única al tramo de Tornería y Puerta de Sevilla en el que ha empezado ya a actuarse, integrado en la segunda fase del proyecto del eje de Santiago. Se trata de favorecer la movilidad y accesibilidad en ambos entornos a través de esa plataforma única y acerados homogéneos y uniformes. Estas actuaciones están siendo ya acometidas por la empresa EJOC2004. El presupuesto, que asume la Diputación Provincial, asciende a 179.948,56 euros.

Alteraciones en el tráfico

Desde las 07.30 horas de hoy lunes han entrado en vigor una serie de modificaciones en el tráfico para permitir la ejecución de estas obras. Así, la circulación ha quedado interrumpida en la entrada de la calle Tornería desde su intersección con Porvera.

Asimismo se han cortado al tráfico los accesos de entrada a la plaza del Mercado desde las calles Cordobeses y Alegría, así como la salida desde la plaza del Mercado hacia la plaza de San Mateo.

Al margen de ello, la calle Tornería cambia su sentido de circulación desde la plaza Plateros hasta la plaza Rafael Rivero, mientas que la calle Chancillería vuelve a su sentido de circulación habitual desde la calle Porvera hasta la plaza de San Juan.

Por otra parte, la calle San Juan vuelve a su sentido de circulación habitual desde la plaza de San Juan hacia la calle Oliva, en sentido plaza de Santiago.

La calle Balderramas –en San Mateo- se cambia de sentido de circulación desde la Puerta de Rota hasta su intersección con la calle Ceniza.

Igualmente se ha establecido un sentido único de circulación desde la plaza San Juan hasta la plaza Orbaneja, sentido obligatorio de calle Palma a plaza Orbaneja. Por último, se abre al tráfico la calle Justicia hacia la calle San Juan.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN