El tiempo en: Antequera
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

‘Los carruajes de la integración’, la bonita iniciativa de la familia Valencia Domecq

Son los promotores de un paseo solidario a medio centenar de jóvenes de Cedown el próximo 2 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un coche de caballos en la Alameda Vieja, en Jerez. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha expresado su agradecimiento a la familia Valencia Domecq que ha organizado la iniciativa 'Los carruajes de la integración', un paseo solidario por la ciudad de Jerez en coche de caballo para más de 50 jóvenes con síndrome dedown.

Fruto de esta iniciativa, los jóvenes de la Asociación Cedown disfrutarán de un paseo en coche de caballos por las calles de la ciudad el próximo jueves 2 de mayo con motivo de la Feria del Caballo. La propuesta fue presentada al presidente de la entidad, Francisco Cáliz, por parte de la familia Valencia Domecq, siendo recibida con gran alegría por los miembros de la Asociación, los padres y los niños del centro.

Esa misma propuesta ha sido recibida por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien ha felicitado a la familia por este bonito y emotivo gesto que permitirá a 50 niños y jóvenes de Jerez vivir esta experiencia.

Serán 15 los coches de caballos que partirán desde las instalaciones del complejo bodeguero Grupo Estévez, en la mañana del 2 de mayo dirección al centro de la Asociación Cedown en el barrio de Santiago. En este centro, al que diariamente acuden 64 niños con síndrome dedown, una decena de monitores trabajan diariamente con la única misión de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome down y sus familias, así como promover la autonomía plena de sus usuarios.

La visión de la Asociación es que todas las personas con síndrome down desarrollen el proyecto de vida que ellas mismas determinen y sean ciudadanos activos de pleno derecho. Para ello, se proponen mejorar los procesos internos, la proyección externa y los programas educativos de forma controlada, pero sin renunciar a nada, contando para ello con la experiencia de profesionales y el apoyo de las familias de la Asociación.

Esta iniciativa 'Los carruajes de la integración', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Real Club de Enganches de Andalucía y aficionados al enganche de la ciudad de Jerez que cederán sus carruajes.

El paseo que los usuarios disfrutarán con esta iniciativa de la familia Valencia Domecq recorrerá las calles Ancha, Porvera, Alameda Cristina, calle Sevilla, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Avenida de Andalucía, Avenida Jardines Escénicos, Avenida del Altillo, Rotonda de los Caballos de Colores, Avenida del Ejército (con entrada y parada en el Segundo Depósito de Sementales), Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calles Sevilla, Guadalete, Pozo Olivar y Ancha.

 

Durante el recorrido, el hostelero jerezano Alejandro Sánchez Gil ofrecerá un aperitivo y refrescos a los participantes con la idea de simular un día de Feria en carruaje.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN