El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El mal tiempo priva a Jerez de un Jueves Santo en las calles

La previsión de lluvias para primera hora de la noche frustra otra jornada cofrade dentro de una Semana Santa sin precedente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Redención en su templo

Santo Domingo, sede de Oración en el Huerto

El Jueves Santo de la Semana Santa de Jerez ha seguido la misma tónica de los días previos, e incluso a peor, ya que ninguna de las cofradías de esta tradicional jornada han podido realizar estación de penitencia, condicionadas por la previsión de lluvias para primera hora de la noche.

En este sentido,  las seis cofradías que debían realizar estación de penitencia en la tarde noche de hoy, la Hermandad de La Redención, la Vera Cruz, Oración en el Huerto, la Sagrada Lanzada, Humildad y Paciencia han ido anunciando en cascada que no iban a realizar su salida procesional ante la adversa situación meteorológica.

Toda la Semana Santa ha estado marcada por el mal tiempo, pero hasta ahora, cada día, se ha podido disfrutar de alguna cofradía en las calles, aunque hayan tenido que modificar sus itinerarios o ni siquiera llegar a la Carrera Oficial -sólo cuatro cortejos han llegado a la Santa Iglesia Catedral-. Eso se ha roto este Jueves Santo en el que ninguna hermandad ha decidido arriesgarse.

Las previsiones para la próxima madrugada tampoco son favorables; de hecho, a partir de las doce de la noche hay aviso de alerta amarilla por lluvias.

Recuerden que pueden seguir en directo la emisión de la Semana Santa de Jerez a través de 7 TV Jerez o desde su página web en https://7tvandalucia.es/jerez/#

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN