El tiempo en: Antequera
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adjudicadas a Vialia Edificación Civil SL las obras de construcción del carril- bici

La empresa ha rebajado el presupuesto del proyecto en unos 75.000 euros, situándolo en 290.000. Se compromete además a un plazo de ejecución de dos meses y medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión celebrada en la Sala de Comisiones. -
La mesa de contratación del Ayuntamiento, presidida por el alcalde de la ciudad, Diego Sánchez Rull, ha adjudicado este miércoles a Vialia Edificación Civil S.L las obras de construcción del carril-bici en el tramo entre la Calle Dorada y el parque fluvial del Río Pícaro. La empresa ha rebajado el presupuesto del proyecto en unos 75.000 euros, situándolo en 290.000. Se compromete además a un plazo de ejecución de dos meses y medio, en lugar de los cuatro inicialmente previstos.

La mesa abrió las plicas técnicas la semana pasada para conocer las propuestas presentadas al concurso públicos por Movimientos Grupo OV S.L, Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A, Ceinsa Contratas e Ingeniería S.A, Tau Ingeniería y Construcciones Especiales S.A, Velasco Obras y Servicios S.A, Vialia Edificación Civil S.L y la UTE (Unión Temporal de Empresas) Gesproin S.L- Hermanos Torre- Roiz S.L.

Reunida este miércoles para valorar aspectos económicos y de plazo de ejecución, la mesa de contratación ha optado finalmente por Viualia, cuya oferta incluye además mejoras en medios materiales y humanos, estilísticas y funcionales.

Tras la adjudicación de las obras, el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para elaborar una Ordenanza que regule el normal uso de los carriles-bici, sus normas y los medios que lo utilizarán.

El alcalde, Diego Sánchez Rull, ha resaltado que un “objetivo prioritario” del gobierno municipal en cuanto a movilidad urbana es el fomento del transporte sostenible y la vertebración de la ciudad mediante un carril- bici desde El Rinconcillo hasta la urbanización El Faro. Sánchez Rull comenta que este tramo, unido a los que se construyen en la carretera de El Faro y Llano Amarillo, “conectarán la ciudad de norte a sur”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN