El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Asaltan la casa de otro ladrón y lo persiguen con un cuchillo por la calle

La Policía Nacional detiene a tres hombres por un delito de robo con violencia en una vivienda del centro histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El suceso se produjo el 7 de enero. -
  • Los tres asaltantes y la víctima se conocían por su vinculación en otros hechos delictivos previos

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el interior de un domicilio ocurrido sobre las 17.00 horas de la tarde del pasado domingo 7 de enero de 2024. La casa asaltada, situada en el centro histórico, se encontraba habitada por su propietario, que en el momento de los hechos. Para acceder, los acusados reventaron la puerta de acceso con elementos contundentes y, una vez dentro, golpearon al morador y sustrajeron los efectos que se encontraban en una de las habitaciones.

 La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos mediante una llamada recibida en la sala 091. En ella se alertaba de que un vecino había sido agredido por otras tres personas que habían irrumpido en su casa para robar. La rápida llegada de los agentes al lugar, en apenas cuatro minutos desde la recepción del comunicado, permitió localizar en una de las calles próximas a la vivienda a la víctima, que trataba de huir de otro hombre que le perseguía armado con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y un objeto contundente de grandes dimensiones.

Los policías actuantes, tomando las medidas de seguridad oportunas, llevaron a cabo la detención de este individuo por su presunta participación en los hechos descritos. Tras desarmarlo, le intervinieron las armas que portaba:  el objeto contundente, el cuchillo y una navaja que portaba en un bolso tipo bandolera. Se da la circunstancia, según apunta la Policía, de que entre los presuntos autores y la víctima existía una relación anterior vinculada a su participación en hechos delictivos previos similares, tal y como ha concluido la investigación realizada por agentes especializados en delitos violentos del 091. 

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron ingresados en el área de calabozos, hasta que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN