El tiempo en: Antequera
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mucha precaución, porque “un caramelo no vale una vida”

Policía Nacional y Policía Local piden extremar el cuidado durante la cabalgata de Reyes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Reyes Magos de Jerez de 2023. -

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Jerez han trasladado a la población en general una serie de consejos básicos de seguridad para disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos tratando de evitar cualquier tipo de percance.

De entrada, se pide colaborar con los agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y los voluntarios de Protección Civil que trabajan “por la seguridad y tranquilidad” de todos los asistentes a este evento multitudinario.

También se pide permanecer en las aceras, detrás de las vallas donde las haya y mantener una distancia de seguridad con las carrozas.

Especial cuidado deben tener niños y mayores en no cruzar entre las carrozas, ni abalanzarse delante de ellas. En este sentido se advierte de que “hacerse con un regalo o un caramelo más o menos no merece poner en peligro la vida integridad física y el buen desarrollo de la cabalgata”. Padres, madres, tíos, abuelos y resto de familiares o tutores, deben exponer esto a los menores y estar pendientes al paso de los carruajes.

Los niños no deben subir a las carrozas en movimiento, ni se debe soltar a los pequeños de la mano, partiendo de la base de que “un caramelo no vale una vida”. Los menores deben estar en todo momento vigilados.

Conviene acordar con ellos un punto de encuentro en caso de pérdida o extravío. Los menores deben saber que si se pierden deben permanecer en el lugar y no comenzar a andar sin sentido. Si ven a un policía local, nacional o miembro de protección civil, debe saber cómo pedir ayuda.

Puede ser positivo apuntar el teléfono de mamá o papá en el brazo de los menores o que lo porten en un collar o pulsera.

Los efectos personales no deben colocarse nunca encima de mesas o barras de locales, especialmente los teléfonos móviles, carteras o billeteras.

En caso de pérdida o robo de tarjetas de crédito o débito, hay que contactar de inmediato con la entidad bancaria para su anulación y acudir posteriormente a presentar denuncia en comisaría.

Se recomienda tener configuradas las tarjetas de crédito o débito para que sea necesario introducir el pin en compras desde un euro.  

En caso de usar bolsos cruzados, en aglomeraciones siempre deben colocarse en la parte delantera del cuerpo comprobando que cremalleras y broches están bien cerrados.

Además, no deben dejarse nunca efectos de valor a la vista en vehículos estacionados, ya sea  en la vía pública o en aparcamientos. Tampoco objetos que, sin tener valor, pudiera parecerlo.

En cuanto al tráfico, se recomienda que quienes vayan a desplazarse a partir de las 15.30 horas en vehículos particulares valoren itinerarios alternativos a aquellos afectados por el recorrido de la cabalgata, que es el siguiente: puerta principal del parque González Hontoria, avenida Alcalde Álvaro Domecq, Sevilla, Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Lancería, plaza del Arenal, Corredera, plaza de las Angustias, Porvenir, Diego Fernández Herrera, Santa Rafaela María, Medina, Honda, Rotonda de los Casinos, Larga, Santo Domingo.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN