El subdelegado tilda de problema â??bastante graveâ? la reducción de tráficos y de negocio en la terminal del grupo AP Moller Maersk
El subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Tomás Herrera, expresó ayer su “preocupación” por el descenso de tráficos portuarios en la Terminal de APM así como por el estado de las negociaciones que se mantienen en el sector para abaratar costes y mejorar la competitividad frente a la competencia en el Estrecho.
Herrera señaló que “me he ofrecido a colaborar, como representante de la Junta, con el Puerto en todos los sentidos. Reconocemos su importancia, potencial, futuro y la situación económica que estamos viviendo”.
Desde el Gobierno andaluz se remarcó que “todos sabemos la situación que hay actualmente en el Puerto, especialmente en APM con respecto a la bajada de contenedores y de negocio en relación a los últimos tiempos. Se han mantenido distintas reuniones con la intención de abaratar costes”.
Según Herrera, “hay un problema importante, bastante grave desde mi punto de vista. A todos nos tiene preocupados: trabajadores, empresas e instituciones”.
Por ello el subdelegado realizó “un llamamiento pensando en el futuro. El consenso es fundamental y de ahí que que todas las partes se sienten y lleguen a un acuerdo. No estamos hablando del futuro de una empresa y del puerto, sino de muchísimos trabajadores de forma directa e indirecta”.
Herrera demandó, “sin excepción, consenso con compromisos por parte de todos. Tenemos que ir de la mano, de lo contrario sería un gran problema no sólo para la comarca sino para Andalucía”.