Para el golfista guadiareño, ganar este torneo incluido en el circuito europeo “sería una buena forma de recuperar mi puesto entre los 50 mejores del mundo, de los que he salido después de Portugal y a ver si me meto en la carrera hacia Dubai para correr el bombo a final de año”.
Así lo indicó ayer durante la primera de las ruedas de prensa celebradas por participantes del torneo.
“Me hace mucha ilusión tener este torneo en casa”, resaltó el guadiareño, quien incidió en que “el campo está estupendo, los greenes muy rápidos”, al tiempo que confesó que “de 5 días que suelo practicar por semana, 3 vengo aquí”, como también mostró su preferencia por los campos de La Reserva y La Cañada.
Mejoras
Quirós insistió en que “llevo dos semanas jugando bien. Los últimos 6 meses han sido de sobrevivir, ahora juego mejor”.
Sobre Martin Kaymer, uno de sus grandes rivales en el Valderrama, resaltó que es “increíble”, pero que “él y yo somos jugadores completamente diferentes. Él es super cerebral”, sentenció.
Matteo Manassero no jugará tras haberse clasificado para jugar el HSBC en China, merced a su precoz triunfo en Castellón. La plaza será para Gabriel Cañizares.
Pro-Am
A partir de hoy se disputa el Pro-Am, competición compartida con aficionados. A las 9.30 horas saldrá Martin Kaymer, seguido de Graeme McDowell (9.40 horas), Sergio García (9.50 horas), Miguel Ángel Jiménez (10.00 horas), Ross Fisher (10.10 horas) y Francesco Molinari (10.20 horas). En el Tee del 10 saldrá José María Olazábal, al que seguirán Álvaro Quirós (9.50 horas), Peter Hanson (10.00 horas), Edoardo Molinari (10.10 horas) y Gonzalo Fernández - Castaño (10.20 horas).