El edil asegura que sacó el móvil para grabar la manifestación por la curiosidad que le suscitó ver una traca en la plaza de la Iglesia
El delegado de Seguridad Ciudadana de Los Barrios, Salvador Acosta, ha querido salir al paso de las acusaciones de las tres centrales sindicales del Ayuntamiento (UGT, CCOO Y CSI-CSIF) en la que aseguraban que, durante la manifestación de la mañana de hoy viernes, el edil había grabado a los manifestantes desde la ventana de Alcaldía con la intención de expedientarles.
Acosta aclaró que, "como todos los presentes han podido observar, he tomado imágenes desde una ventana la segunda planta del Ayuntamiento, donde me encontraba en el momento en el que los manifestantes encendían una traca de fuegos artificiales. Lo inusitado de esa medida de protesta concreta, que se ha realizado por primera vez dentro de las movilizaciones laborales que se producen ante la puerta del Consistorio, ha sido lo que me ha llevado a tomar esa imagen con mi teléfono móvil. Con esto quiero aclarar que mi acción responde únicamente a mi curiosidad personal y, bajo ningún concepto, a cualquier intención de retratar a los manifestantes concretos, como ya se ha llegado a malinterpretar".
El delegado de Seguridad Ciudadana ha añadido que, "como miembro del equipo de Gobierno recibo y comprendo las críticas y protestas por la situación de impago que sufre la plantilla municipal, muchas veces acompañada de trabajadores que utilizan sus teléfonos y cámaras para recoger el momento, creo que también tengo derecho, como cualquier persona, a retratar una imagen que me llame la atención, en este caso ha sido ver una traca en plena Plaza de la Iglesia de Los Barrios".
"En ningún momento voy a entrar a valorar las formas de protesta por parte de los representantes sindicales, ya que ésa es su función y su responsabilidad con los trabajadores. Puedo asegurar que comprendo y lamento el impago que pesa sobre los empleados de nuestro Ayuntamiento, y que desde el gobierno local se sigue haciendo cada día todo lo posible por encontrar una solución", señaló el edil.
Salvador Acosta quiso concluir reiterando que "mi acción no ha tenido ninguna otra intención que la que ya he aclarado, ni ha sido un acto de mala fe. Tampoco se puede decir que me hayan “pillado in fraganti”, ya que lo he hecho sin ocultarme en ningún momento, por no considerarlo un acto ofensivo contra nadie. De cualquier manera, quisiera disculparme ante cualquier trabajador del Ayuntamiento y/o representante sindical que se haya podido ver ofendido o agraviado, nada más lejos de mi intención".