Este colectivo de trabajadores ha denunciado que a pesar de las reestructuraciones de personal que se ha llevado a efecto por la dirección de Abril, bajo la justificación de mejorar la situación económica, su situación económica no ha tenido modificación alguna.
La plantilla de los centros de menores han recordado que los retrasos en el abono de las nóminas son continuos desde al año 2007 y ponen como ejemplo ilustrativo el hecho de que todavía se les adeuda parte de los salarios de agosto y el total del mes de septiembre. A la vez que denuncian que la empresa no les ha abonado las pagas extra del pasado año ni del corriente.
Los retrasos en el abono de los salarios está repercutiendo de manera sumamente negativa en la economía familiar de estos trabajadores, a pesar del esfuerzo que están realizando habida cuenta de la escasez de personal provocada por la reestructuración de la plantilla.
Por último, este colectivo laboral ha hecho un llamamiento a la dirección de Abril para que asuma sus obligaciones de pago de los salarios y ponga fin a una situación que consideran insostenible.