Solicita más ?rigor? a Izquierda Unida que ?cometió un error? al leer una noticia
El senador socialista José Carracao solicitó ayer a IU mayor “rigor” en sus críticas tras haber sido acusado de mantener una reunión con representantes de la recién creada Asociación Pro Sáhara Marroquí.
Carracao afirma que “cometen un error por no profundizar en la noticia. Se dejan llevar por las ganas de darnos un cogotazo sin entrar en más detalle. Tampoco quiero tener un rifirrafe, porque nuestras relaciones han sido cordiales, pero deben ser más rigurosos”.
En esta misma línea, el diputado socialista Salvador de la Encina, que tampoco asistió a ese ficticio encuentro, resaltó que “han realizado críticas destempladas de las que no ha lugar. No ha habido ninguna reunión, se han informado mal, de forma poco precisa. Si además hay reproches personales, deberían reflexionar”.
Carracao subrayó que “el hecho de que un periódico (EL FARO INFORMACIÓN) ponga una foto de archivo que ilustre no es motivo para salir luego en prensa. Además, la imagen se refiere a una visita protocolaria realizada al cónsul tiempo atrás”. El senador socialista señaló que “no nos hemos reunido, ni hemos apoyado a esta asociación”. Además, el portavoz del PSOE en la Cámara Alta remarcó que “tenemos nuestra posición sobre este asunto (Sáhara)”.
Postura del Gobierno
Carracao aclaró que “debemos ser conscientes de que España puede influir en la solución del problema, y trata de hacerlo, para buscar una solución duradera, justa, consensuada y que contemple la autodeterminación del pueblo saharaui de mutuo acuerdo con las partes concernidas en este asunto. Mientras tanto España es el principal valedor del pueblo saharaui”.
El senador recalcó que “esa es la posición del Gobierno y del PSOE, a pesar de que nos quieren poner como que les hemos abandonado. Somos el Gobierno que más atención sanitaria presta el pueblo saharaui”.
El dirigente socialista también remarcó que “respetamos, y apoyamos, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.