Estas labores se desarrollan una vez que los tres campos disponen ya de sus capas de aglomerado asfáltico sobre el que se asienta el material sintético. Al mismo tiempo se están construyendo los vestuarios y ya ha acabado el cerramiento de las instalaciones, que se ha realizado a través de un proyecto diferenciado por importe de casi 400.000 euros.
Una vez que finalicen todas las actuaciones, el complejo dispondrá de cinco campos, cuatro de ellos de césped artificial y uno de albero, este último finalizará cuando el Ayuntamiento cuente con la financiación necesaria para sufragar el cincuenta por ciento de la intervención, corriendo la otra mitad a cargo del Gobierno Autonómico.
El edil de Deportes Julio Martínez Fírvida ha asegurado que “este complejo deportivo será el mejor de toda de la provincia de Cádiz y uno de los mejores de Andalucía. Aquí podrán jugar catorce equipos de fútbol-7 al mismo tiempo”. Y añadió “estas instalaciones no va a ser un coto privado”, en alusión al Algeciras CF y a la posible exclusividad de sus equipos.
También el edil anunció que “la dispersión de campos de fútbol en la ciudad suponen un gasto público por valor de 160.000 euros anuales y el municipio no se puede permitir el lujo de tener estas instalaciones mas catorce campos de albero, por lo que habrá que eliminar algunos campos y ver el destino que se dará a los terrenos de los campos”.