El curso de informática de usuario ha constado de 234 horas de duración impartidas entre 15 alumnos y alumnas. La misma cifra de inscritos tuvo el módulo de formador ocupacional que recibieron un total de 414 horas lectivas sobre la materia. Rocío Melgar ha puesto el acento en la “importancia de ambos cursos que han permitido ampliar los conocimientos de personas desempleadas en dos ámbitos tan significativos actualmente como el uso de las nuevas tecnologías y la atención social”.
Durante la entrega de los diplomas la responsable de Fomento Económico y Empleo ha agradecido a los participantes “la confianza depositada en esta delegación para formaros”, además de subrayar “la buena labor desarrollada por el personal técnico y profesorado de los cursos”.
En cuanto a la materia impartida, el módulo de informática de usuario abordó aspectos como el manejo del procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, presentaciones gráficas o iniciación a internet, entre otros, fundamentales para desempeñar tareas administrativas. Por otro lado, el curso de formador ocupacional trató la programación del proceso de enseñanza, estrategias para el aprendizaje y de orientación, o la inserción laboral y la búsqueda de empleo.