La puesta en marcha de la factoría de Malasia no supondrá una reducción de la plantilla comarcal
La factoría barreña de Acerinox mantiene unos niveles de ocupación similares a los del pasado mes de septiembre, según confirmó ayer la propia compañía desde Madrid, que cifró la ocupación en torno al 70%.
La acería reveló ayer que tras el descenso habitual de la época estival, el cuarto trimestre “no ha empezado todo lo fuerte que queríamos. Vamos por la línea correcta, a la espera de ver cómo evoluciona el mercado”.
En concreto, Acerinox repasó que la primera parte del pasado mes de septiembre fue “floja” si bien en la segunda quincena “la situación se ha recuperado”. Eso sí, “no con la alegría que cabría esperar”.
Desmentir temores
Por otra parte, la compañía aseguró ayer que “no debe existir temor a la puesta en marcha de la planta de Malasia”, volviendo a despejar dudas sobre un posible descenso de la plantilla comarcal una vez que esas instalaciones se pongan en marcha.
La acería recuerda que la factoría malaya es, actualmente, “consumidora de productos intermedios”, por lo que “complementa” a otras fábricas de Acerinox en esta primera etapa. Además, la acería aseguró que las dos primeras fases de construcción van encaminadas a los productos finales. Cuando Malasia sea independiente, “cada planta cubrirá su mercado, y el de la factoría de Los Barrios es el europeo”.
Finalmente, como ejemplo de que la puesta en marcha se extenderá, Acerinox señaló que la plena funcionalidad de su planta en Estados Unidos no se alcanzó hasta los doce años.