El área sanitaria afirma que se aprovecha la bajada de usuarios para realizar obras de mejora
La delegación provincial de Salud y el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar respondió ayer a las declaraciones vertidas por la concejal Rosario García que denunciaba la falta de personal sanitario en la temporada estival. En este sentido, el AGS resaltó que “tanto en el Hospital de La Línea, como en el resto de centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se planifica cuidadosamente la actividad asistencial en el periodo estival para garantizar una adecuada respuesta a la demanda”.
Además, el área sanitaria mostró ayer su malestar por la pretensión del Partido Popular de “ocultar sus graves problemas buscando desesperadamente enemigos externos y enfrentamientos sin motivo con un afán que hace pensar que en el partido están aquejados por una preocupante manía persecutoria”.
Asimismo, explicó el AGS que “además de garantizar la correcta asistencia a sus usuarios, el SAS aprovecha la bajada de actividad durante el verano para realizar obras de mejora en sus centros; en concreto, en el Hospital de La Línea se están realizando actuaciones las plantas de Cirugía y Pediatría”.
Con respecto a las sustituciones estivales, “en La Línea no existe un significativo incremento de la población flotante que justifique la dotación de un personal específico para atenderla, en caso contrario contaría con un refuerzo. Según la cuidada planificación del SAS, la mayor afluencia turística se concentra en Rota, Chipiona, Sanlúcar, Barbate, Zahara de los Atunes, Cádiz, Chiclana, Conil, El Puerto y Tarifa, para los que se ha contratado 46 profesionales por un importe cercano a los 450.000 euros.
No obstante, el SAS ha contratado este verano 42.790 jornadas de trabajo en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar”.