El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, declaró ayer que el alcalde Alejandro Sánchez (PP), es “incapaz de resolver” los problemas internos de su Ayuntamiento y ha señalado que con su idea del peaje a Gibraltar le recuerda al rey de Marruecos Hassan II, “que cuando tenía problemas internos buscaba siempre un enemigo exterior”.
Añadió que “decir que La Línea necesita un trato especial es simplemente pedir lo que ya tiene”, ya que es “una de las pocas ciudades que tienen un tratamiento económico especial por parte del Gobierno de España y que redujo un Gobierno del PP”. Por tanto, aseguró González Cabaña, “la imaginación que todos le estamos echando” a solucionar problemas en los ayuntamientos en momentos políticos y económicos “tan difíciles” como los actuales, “no puede pasar por la agresión a los demás”, sino por “el esfuerzo propio”. Por todo ello, recomendó al alcalde linense que “abandone esa postura de búsqueda de enemigos exteriores” porque eso “nunca da buenos resultados”.
Por su parte la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, sentenció que “el Gobierno andaluz no apoya la tasa porque considera que no es con peajes como se solucionan los problemas económicos del Ayuntamiento”. Por ello, Moreno pidió al Consistorio que buscara los instrumentos y los recursos ordinarios de las corporaciones para paliar las dificultades económicas que tienen.