Los jugadores del primer equipo iniciaron los entrenamientos el pasado 24 de agosto
El equipo de Segunda Nacional del Club Balonmano Ciudad de Algeciras lleva dos semanas de pretemporada y es que los algecireños se pusieron el mono de trabajo el pasado 24 de agosto, para comenzar la preparación y así llegar a punto para el arranque de la campaña liguera que será el último fin de semana de octubre cuando los de Chano se midan en la ciudad de la Mezquita al Córdoba Balonmano. El debut en casa será dos semanas más tarde (ya que por medio hay un parón) ante el Dos Hermanas. Un equipo que será enteramente de la casa, y es que la economía ha provocado que no se hayan podido realizar fichajes y además, algunos juveniles que han dado el salto de categoría, se han ido a iniciar sus estudios universitarios fuera de Algeciras por lo que han fichado por otros equipos.
El técnico del Ciudad de Algeciras, que una temporada más será Sebastián García, más conocido como Chano, señaló con respecto al comienzo de la pretemporada que “empezamos el 24 de agosto y hemos metido mucha carga y mucha pesa y preparando a la gente fisicamente para empezar el 24 de octubre la liga”.
“Al principio hay que entrenar bastante fuerte para que aguantemos en forma toda la temporada”.
En cuanto al capítulo de fichajes y debido a la economía el equipo no se ha podido reforzar. “Este año es un equipo con sólo gente de Algeciras y de la cantera. Además, de los juveniles que han subido se han ido a estudiar fuera, por lo que han fichado por equipo de superior categoría”.
Por su parte, en el aspecto económico, el presidente del Ciudad de Algeciras, Mario Porras, señaló que “en lo económico estamos luchando con la ayuda de los socios y de la directiva para poder seguir hacia adelante. Hasta ahora mismo tenemos los mismos patrocinadores que el año pasado y a expensas de nuestra reunión con Cepsa como todos los años”.
Por su parte, la nueva panificación del club llevó a la junta directiva a designar a Aurelio Comino como coordinador deportivo de todos los equipos del club, un puesto que le exige abandonar el banquillo del conjunto juvenil, que será ocupado por Francisco Romero que se estrena como técnico a este nivel. Comino compatibilizará su nueva labor con la de ayudante de Chano en el primer equipo.