La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) aseguró ayer que “tal y como habíamos anunciado que lo haríamos de persistir el alcalde en su revolucionaria idea de peaje o tasa, ante la noticia de la apertura de una nueva puerta comercial Algeciras-Gibraltar por ferry, que sustituiría a la actual en La Línea y el rechazo general ocasionado a ambos lados de la frontera, hemos decidido confirmar nuestro Acto de Manifestación de Protesta que en estos momentos estamos estudiando para hacerlo en esta quincena”.
En principio sería desde la frontera hasta el Ayuntamiento y se está estudiando también la posibilidad de hacer una concentración de coches en este mismo lugar (Palacio de Congresos). A estos efectos desde la asociación se está dando forma a futuras actuaciones y material de divulgación, recogida de firmas en español e inglés y pancartas y “esperamos tener el apoyo de muchos colectivos, partidos políticos, parados y personas que sabemos están en contra de este peaje”. Para Ascteg “detrás de las mercancías que pasarán por Algeciras, lo harán todos los turistas que tú (alcalde) no querías que pasasen a Gibraltar por La Línea y junto a esto, la desgracia que también augurábamos para tantos trabajadores, comerciantes linenses y sus familias”.
Aconseja el colectivo, dirigiéndose a Sánchez, que “si sigues en tu intento de cobrar también a los gibraltareños por su entrada en España cuando salgan de Gibraltar, elegirán Algeciras como vía de paso menos problemática y desde esa puerta, los parkings, el comercio, los bares y restaurantes algecireños verán un incremento de sus actividades que lamentablemente habremos perdido en La Línea gracias a tu ingenio de ponerles un peaje a Gibraltar y a sus visitantes y así ayudamos a que suba el Puerto donde el 98 % de los puestos de trabajo son para algecireños. Sólo entonces puede que cambien la actitud de tu compañero de partido del PP algecireño, Sr. Landaluce, quien quizás deje de meterse tanto con Gibraltar, porque se lo impedirían los propios algecireños”.
“Si hubieses contado con el pueblo y la oposición, quizás habríamos navegados todos juntos en consenso, contra viento y marea (contra vuestra política y la del Gobierno) y quizás, habríamos llegado ya a mejor puerto que lo que nos espera”.