De esta manera, el Ayuntamiento prolongará una serie de servicios a lo largo de la presente semana con el objetivo de dar cobertura a los usuarios de Getares y El Rinconcillo. Así, en horario de once de la mañana a nueve de la noche permanecerán abiertos los módulos centrales de ambas playas en los que están ubicados los vestuarios, duchas y aseos.
Asimismo, voluntarios de Protección Civil prestarán sus servicios en ambas zonas del litoral algecireño en idéntico horario, mientras que la empresa concesionaria de la limpieza y mantenimiento de playas, GSC, dispondrá de veinte personas para realizar estas tareas, cifra que se mantendrá hasta el 16 de septiembre. Desde esa fecha y hasta el 1 de octubre serán dieciséis los operarios dedicados a estas labores, y a partir de ese día, la cifra de trabajadores será de diez personas.
Álvarez ha explicado que “como Ayuntamiento vamos a realizar un importante esfuerzo para ampliar los días de la campaña oficial, ya que lo que queremos es que las miles de personas que a diario disfrutan de Getares y El Rinconcillo puedan seguir haciéndolo en las mejores condiciones posibles, puesto que durante el primer fin de semana de septiembre aún son muchos los ciudadanos que se encuentran de vacaciones, y además, el buen tiempo nos va a acompañar”.