Jiménez recibió en el año 2001 el homenaje de Hijo Predilecto de la ciudad de manos del actual alcalde, Fernando Palma
El ex alcalde de San Roque, Francisco Jiménez, falleció ayer por la tarde en su domicilio de la céntrica calle Málaga. La Capilla Ardiente se instalará hoy lunes desde las 10.30 horas en el Palacio de los Gobernadores. Paco Jiménez, como era conocido en la ciudad, era, pese a su edad, una persona bastante activa, muy relacionada con el mundo de la cultura, y dirigía el taller de Teatro de la Universidad Popular.
Al conocer el fallecimiento de Jiménez, el alcalde, Fernando Palma, y miembros de la Corporación municipal trasmitieron sus condolencias a la familia. Además, el Ayuntamiento ha organizado que la Capilla Ardiente con el cuerpo del ex alcalde sea instalada en el Palacio de los Gobernadores hasta la hora de la misa por su alma en la parroquia Santa María Coronada, a las 13.00 horas y su posterior entierro en el cementerio de San Roque.
Jiménez recibió en el año 2001 el homenaje de Hijo Predilecto de la ciudad de manos del actual alcalde, Fernando Palma.
Biografía
El que fuera alcalde de la ciudad nació en San Roque el 5 de octubre de 1927, conocido por sus obras, desde muy joven dedicó sus esfuerzos a luchar por su ciudad. En San Roque, ha mantenido una sastrería que desde el año 1875 forma parte de la historia del comercio local.
Siempre ha colaborado con instituciones y asociaciones de la localidad, y esos deseos de servir a sus vecinos le llevó a ser concejal desde 1965 a 1969, y desde este último año a 1979, a ocupar la Alcaldía. Al cesar como alcalde, Jiménez fundó la Agrupación Artística Familiar Sanroqueña, donde realizó una gran labor cultural, destacando el grupo de teatro, una de sus grandes pasiones.