"Año tras año hemos venido denunciando el descenso preocupante de la calidad de los programas de ocio durante todo el año, si bien es durante el periodo veraniego cuando mas se hace notar. Este año no ha sido diferente y aunque puede que se hubiera tocado fondo en lo que ha programación cultural de verano se refiere, ésta ha seguido empeorando", aseguró el diputado.
Desde el PP aseguran no cuestionar "en ningún momento la calidad de las actuaciones programadas y el esfuerzo de los trabajadores y empresas que logran que haya algo en Algeciras, pero se trata, a todas luces, de una programación insuficiente y que en modo alguno cubre las necesidades de una ciudad como la nuestra".
Este año, continuó el portavóz, "se han suprimido los conciertos de La Concha, que además de conciertos de cierto calado y que contaban con una considerable asistencia, se había convertido en un lugar en el que grupos locales o menos conocidos tenían una oportunidad para poder tocar en directo".
Los populares afirman que "esta falta de atención por parte de Herrera a los jóvenes hace pensar que el Partido Socialista no cree en Algeciras como destino turístico, puesto que obliga a muchos jóvenes a, sobre todo por las noches, coger sus coches con el consiguiente riesgo que ello supone y que es de todos conocido".
Landaluce insiste en que existen algunos actos destacables, "pero debemos resaltar que no es la gestion municipal la que ha favorecido que vayan a ofrecer en Algeciras conciertos figuras de primer orden como, por ejemplo, David Bisbal".
Para terminar el portavoz popular pide a Herrera "un cambio en su postura y que no se oculte tras la crisis para dejar a Algeciras en el más bajo escalafón en lo que a programación cultural de verano se refiere comparándola incluso con otras vecinas localidades con mucha menor población y proyección turística que cuentan con más y mejores actividades".