Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de hurto en diferentes comercios de la ciudad jerezana.
La investigación comenzó cuando el pasado 20 de julio dos empleadas de un comercio de la zona sur de la ciudad denunciaron haber sufrido un robo con violencia e intimidación, ha informado la Policía Nacional en una nota.
Cuando los agentes llegaron al lugar reseñado, se entrevistaron con las víctimas y estas declararon que tres individuos había accedido al interior del negocio con armas blancas de grandes dimensiones, siendo amenazadas e intimidadas hasta que lograron sustraer la recaudación de la caja registradora y huyendo a la carrera antes de la llegada de los agentes.
Además, los investigadores imputan a los detenidos un segundo hecho delictivo, en este caso un delito de hurto, cometido días antes contra otro establecimiento comercial ubicado en la zona centro de Jerez. En este caso, los detenidos entraron en la tienda con el pretexto de efectuar una compra y les hicieron numerosas preguntas a las dependientas para distraerlas hasta conseguir su objetivo, el de sustraer la caja registradora y salir corriendo.
Finalmente, tras la investigación dirigida por la Policía Nacional se logró la detención de los presuntos autores, evitando futuros robos contra comercios de la ciudad, y fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron ingresados en el área de calabozos hasta que pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia, quien decretó su inmediato ingreso en prisión de los detenidos.