Desde el sindicato de CCOO apuntan a que el alcalde de la localidad, Fernando Palma convocará un pleno en los próximos días para incluir algunas medidas de urgencia que facilitarán parte del pago de algunas facturas a la empresa, lo que podría desembocar en el pago a las trabajadoras que aseguran mantendrán el encierro mientras no se concrete una solución y se pague a las trabajadoras la nómina de junio atrasada la paga extraordinaria y se readmita a dos trabajadoras que están realizando labores de limpieza en el edificio Diego Salinas y han sido despedidas.
Comisiones Obreras explicó que durante la primera noche de encierro varias compañeras se pusieron enfermas.
Durante las pasadas noches el acceso al Palacio de Gobernadores estaba cerrado, con lo que era imposible el acceso de víveres, además aseguran que se les cortó el agua corriente.
Después de la primera noche de encierro el alcalde se reunió con los portavoces sindicales y las trabajadoras a fin de encontrar soluciones. El resultado de esta reunión fue completamente insatisfactorio, ya que se acusaron mutuamente de un trato injustificado.
VISITA DEL PSOE
Una delegación del PSOE, encabezada por Rafael Velasco y Francisco González Cabañas, junto a los tres secretarios generales del PSOE de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, Herminia Moncayo y Juan Miguel Martínez, junto con la parlamentaria Regina Cuenca, y los concejales Miguel Núñez, Maria Jesús García, Loli Marchea y Juan José Guillén visitaron a las empleadas del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales de FCC que se encuentran encerradas en el Palacio de los Gobernadores exigiendo el pago de las nóminas atrasadas.
Durante el encuentro, los dirigentes socialistas se comprometieron a exigir la convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente para tratar los asuntos acordados entre el Gobierno Municipal y la Empresa FCC para resolver de una vez por todas los problemas que desde hace siete meses vienen sufriendo las empleadas referidas para cobrar sus salarios.