Isabel Martínez: ?Estamos indignados por la actitud pasiva del equipo de gobierno? .
El Partido Andalucista de Algeciras volvió ayer a denunciar la situación del CEE Virgen de la Esperanza y tachó a la Junta de Andalucía de “insensible” ante la problemática suscitada. Así, los andalucistas señalan que “la Junta de Andalucía ha demostrado su insensibilidad ante la reivindicación de Apadis para que las antiguas instalaciones del CEE Virgen de La Esperanza vuelvan a ser utilizada por el colectivo de los discapacitados psíquicos. La Junta de Andalucía no quiere desafectar el centro porque quiere utilizarlo como colegio infantil”.
Y añade la vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad andalucista, Isabel Martínez: “El PSOE no está valorando la importancia y la transcendencia del trabajo que está haciendo Apadis con los discapacitados intelectuales de Algeciras y no hace nada para solucionar o ayudar por lo menos a los graves problemas socio-familiares que se plantean en el entorno del discapacitado intelectual”.
También Martínez recalca que “le digo a La Junta que si nos ponemos a hablar de prioridades en cuanto a la utilización del centro no puede haber otra por delante de los discapacitados intelectuales, ya que necesitan ampliar recursos para mejorar su atención. Y los proyectos importantes y necesarios que tienen para este colectivo, y que sea colindante con el Centro Ocupacional Punta Europa (COPE), facilitaría la expansión y un mejor aprovechamiento con el considerable ahorro presupuestario”.
También Isabel Martínez critica “la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras, y especialmente del PSOE que nos parece lamentable y escandaloso, a pesar de haber pedido la desafectación del antiguo Virgen de la Esperanza y que le fue cedido a Apadis, nos encontramos, primero que a pesar que la moción propuesta por el PA que fue aprobada por unanimidad, nos encontramos con la indiferencia de la Junta de Andalucía; segundo, sabiendo el PSOE que Algeciras que la Junta no quiere desafectar el centro para que siga utilizándose para dar uso a los discapacitados intelectuales de Algeciras, están callados y sumisos, no pelean, ni reivindican que se cumpla con lo acordado en el Pleno de Ayuntamiento. Y tercero, vemos una falta de dignidad total en este equipo de gobierno, por una parte, el PSOE no dice nada para no enfadar a sus compañeros de partido en Sevilla y por otra parte IU tiene una oportunidad única para presionar a su socio para reivindicar una causa justa para los discapacitados Intelectuales y para Algeciras”.