El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Melero llama a Fernando Palma a declarar el lunes por la ?caja B?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • También lo harán siete policías locales, Jacinto Merino y Ramón Ramírez Torti
  • Se trata de una declaración voluntaria para esclarecer el periodo entre 2000-03
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, también se tendrá que presentar a declarar ante la comisión de investigación de la caja B sobre supuestas irregularidades en el cobro de multas de la Policía Local sanroqueña durante un periodo de tiempo que abarca desde el año 1999 hasta 2008.

El llamamiento al actual primer edil de la ciudad es el resultado más llamativo de la nueva sesión de la comisión que se celebró ayer tarde en San Roque. Junto al actual dueño del bastón de mando de la ciudad también deberán acudir a declarar, de forma voluntaria siempre, Jacinto Merino, concejal responsable de la Policía Local durante los años 2000 a 2003; y el concejal de Hacienda, Ramón Ramírez Torti, también edil responsable durante dicho periodo de tiempo.

Bajo la presidencia del concejal del Partido Andalucista, Manuel Melero, la comisión de la caja B también acordó ayer citar a siete policías locales, de distinta graduación, y al interventor del Ayuntamiento durante el periodo de tiempo de 2000 a 2003.

En este sentido, hay que dejar claro que estos llamamientos y sus respectivas declaraciones son totalmente voluntarias y que se realizan con la intención de esclarecer al máximo todo lo que pudo ocurrir durante este periodo en el cobro de multas y discernir si hubo o no irregularidades.

En este sentido, la intención de la comisión, que se reúne periódicamente cada lunes, es que todos estas personas citadas puedan comparecer ante la comisión el próximo lunes 14 de junio.

También la comisión tiene interés en que todas declaren el mismo día, aunque puede ser difícil ya que algunas personas de las citadas ya no conviven en San Roque. La idea es que todos declaren el mismo día para que los conocimientos y declaraciones de los primeros no contaminen a los últimos.

Comisión de obras y servicios

Por otra parte, ayer también se celebró en San Roque una sesión de la comisión para investigar también irregularidades en la Delegación de Obras y Servicios.

Presidida por el concejal popular José Antonio Cabrera, la comisión investiga la denuncia realizada por el socialista Miguel Núñez sobre unos trabajos a particulares realizados supuestamente por personal de la delegación.

En la jornada de ayer declararon ante la comisión el mismo Núñez, el gerente de Emadesa, Luis Patricio; y el edil de la delegación Salvador Monrocle. La comisión tomará una decisión en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN