La sesión, que será presidida por el edil de IU José Carlos Tocón, servirá para poner punto y final de manera oficial al periplo de Ariza como primera autoridad municipal, aunque, según informó ella misma y confirmaron sus compañeros de grupo municipal, seguirá como concejala del PSOE.
Tras el Pleno, que en principio no se alargará en exceso, se abrirá un periodo de diez días, según marca la ley, para que Juan Montedeoca, el hombre elegido por el PSOE para ser el tercer alcalde del mandato actual en la Villa, tome el bastón de mando.
Si bien no hay fecha confirmada, las fuentes municipales indicaron que “se intentará que sea lo más rápido posible”, y es que la situación en el municipio sigue siendo muy compleja.
No en vano, los sindicatos tienen previsto realizar mañana una nueva concentración de protesta por el retraso en el pago de las nóminas del mes de mayo.
Responsabilidad
Por su parte, en declaraciones a este diario, el pasado miércoles, Montedeoca se mostró “satisfecho y con la sensación de recibir una enorme responsabilidad” después de recibir el respaldo de todo el Grupo Municipal Socialista.
Montedeoca apuntó que espera “no defraudar a mis compañeros y a los ciudadanos. A mis compañeros por depositar su confianza en mí y a los ciudadanos por hacerlo con el PSOE”.
El edil subrayó que “la competencia en ratificar la propuesta de mis compañeros reside en los órganos de partido. Eso sí, que la propuesta haya sido aceptada unánimente habla de que el debate se ha cerrado conjuntamente”.
Montedeoca también valoró positivamente el hecho de que las ediles Montserrat Almagro y Pilar Olivares le ratificaran su apoyo. De hecho, Olivares renunció a sus opciones en beneficio del edil al estar registrada como número tres en la lista electoral socialista.
Respecto a las declaraciones de la ex alcaldesa de mantener su acta de edil, Montedeoca subrayó que “ella ha mostrado su intención de continuar en el Grupo Municipal Socialista, por lo que tendrá responsabilidades dentro del equipo de Gobierno”, concluyó el futuro alcalde barreño.