La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado hoy que la venta de entradas del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará en el Circuito de Jerez entre el 28 y el 29 de abril, va “bastante bien”, como prueba el hecho de que las tribunas se encuentran ya prácticamente al 90 por ciento de ocupación.
Tanto es así que en nueve de esas gradas ya se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ cuando restan todavía un par de semanas para la celebración del Gran Premio.
A día de hoy se han vendido ya 53.462 entradas en total, alrededor de 1.400 más que hace justamente un año a estas alturas del calendario.
En esta ocasión se da también la circunstancia de que el lunes 1 de mayo es festivo, lo que puede favorecer el desplazamiento de muchos aficionados. Incluso, el martes 2 es festivo en la Comunidad de Madrid, algo que también puede favorecer al éxito del Gran Premio.
El Ayuntamiento ya ha puesto en circulación el cartel anunciador de este evento deportivo, así como un spot publicitario para medios de comunicación y redes sociales.
Mamen Sánchez ha incidido en el refuerzo de las actividades paralelas al Gran Premio, tanto en el entorno del Circuito como en la propia ciudad, con un amplio calendario que dará comienzo el jueves 27 con unas exhibiciones automovilísticas en el aparcamiento del complejo deportivo y la gran caravana motera que recorrerá calles y avenidas del corazón de Jerez.
El Gran Premio trae también novedades en el ámbito deportivo, toda vez que Dorna quiere que los pilotos estén lo más cerca posible del público. De ahí que se hayan programado desfiles en caravanas descubiertas que acercarán a las grandes estrellas del motociclismo a las distintas curvas del Circuito.
A todo ello hay que unir el aliciente que esta temporada supone la Sprint Race, una carrera corta que se celebra tras los entrenamientos oficiales del sábado y que reparte puntos para la clasificación del Campeonato del Mundo.
La alcaldesa ha recordado por último que en estos últimos meses se han acometido obras en el trazado jerezano para mejorar las condiciones de seguridad de algunas curvas, cumpliendo de este modo el compromiso adquirido con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Esas actuaciones han permitido además mejorar la visibilidad de los espectadores.
Igualmente, se ha incrementado el número de plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida (PMR), así como sus puestos de visualización de las pruebas.