Ariza también avanzó que, antes del viernes, se abonará “casi toda la nómina de abril” que podría ser completa si se cierran algunas operaciones de préstamo pendientes.
Este pago antes de que acabe la semana incluiría la subida de 80 euros mensual acordada con los sindicatos.
Fondos
El Consistorio podrá hacer frente al pago de las nóminas gracias a un adelanto de un millón de euros acordado con la Diputación Provincial de Cádiz sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles a recaudar por esta entidad. Eso sí, el responsable de Recaudación del ente provincial, Francisco Menacho, aseguró que con este movimiento se agotan todas las posibilidades de obtener fondos de Diputación.
Ariza se mostró “muy satisfecha de haber sido capaces de adelantar una gestión que llevábamos meses haciendo. Se trata de una recompensa al esfuerzo político realizado de forma conjunta con Diputación. Siempre hemos tenido una relación excelente y queremos a agradecer a Francisco Menacho su labor de coordinación, así como a los empleados municipales del departamento de Tesorería y a los de Diputación su esfuerzo y trabajo”.
Sindicatos
Ariza mantuvo ayer un encuentro con los representantes sindicales de UGT, CC OO y CSIF, en la que les expuso su plan de pago. Sin embargo, los sindicatos aclararon que si no se garantiza el cobró del 100% de la nómina del abril “mantendremos la hora de paro para mañana jueves día 6, de 11.00 horas a 12.00 horas”.
Con todo, los sindicatos reconocen “la labor realizada por los trabajadores municipales que han puesto en marcha la tramitación de unos 300 expedientes para la generación de recursos económicos propios, así como, a la Diputación Provincial y a los políticos que también han intervenido en la citada gestión.