La candidata a la Alcaldía del PP, María José García Pelayo, ha reivindicado este lunes el "compromiso" del Gobierno de Juanma Moreno en materia de vivienda en Jerez tras el anuncio realizado para la construcción de 218 viviendas con una inversión de 10,5 millones de euros, que "van a suponer una importante solución para estas 218 familias y, además, una importante inyección de creación de empleo y generación de riqueza".
La delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, ha acompañado a Pelayo en la comparecencia y ha subrayado que, además del proyecto de construcción de viviendas, la Junta va a invertir en Jerez 29,5 millones en materia de vivienda, entre rehabilitación y viviendas nuevas.
"Soluciones y compromiso". Así ha definido García-Pelayo la acción de Gobierno de Juanma Moreno, "ya que hay que tener en cuenta que, según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento de Jerez, más de 2.000 jerezanos están a la espera de poder acceder a una vivienda. 2.000 jerezanos que llevan 8 años sin que el PSOE de Mamen Sánchez haya construido una sola vivienda en sus 8 años de Gobierno".
"Un problema mayor si tenemos cuentas que, como se ha conocido, Jerez es una de la ciudades en la que más ha subido, con un 14%, el precio de la vivienda usada, lo que dificulta aún más el acceso a la vivienda de jerezanos con ingresos medios o bajos", ha expuesto Pelayo.
Al mismo tiempo, Pelayo ha garantizado que si llega a la Alcaldía, llevará a cabo una modernización y reforma de las viviendas que son propiedad de Emuvijesa, "ya que muchas de ellas se encuentran en muy mal estado y no solo hay que facilitar el acceso a la vivienda sino que los jerezanos vivan en condiciones dignas".