El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Bodega ‘Cayetano del Pino’ amplía su familia de vinos con el Amontillado VOS

Es la primera gran apuesta de su nuevo propietario, Fulgencio Meseguer, que en 2023 prevé lanzar su primer Amontillado VORS, así como abrir la bodega al público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fulgencio Meseguer, propietario de la bodega, junto a la enóloga Ana Real,en el acto de ayer. -

La Bodega Cayetano del Pino ha ampliado la colección de jereces de su reducido pero exquisito catálogo con la presentación del Amontillado VOS, que se ha convertido asimismo en la primera gran apuesta de su nuevo propietario, el empresario jerezano Fulgencio Meseguer.

Una presentación en sociedad llevada a cabo a mediodía de este lunes en el patio de la propia bodega, junto a la Plaza Silos, y con la presencia de destacados hosteleros de la ciudad, que pudieron catar el nuevo vino de la firma, al que en 2023 está previsto que se sume el Amontillado VORS, como avanzó el propio Meseguer.

Ana Real, enóloga de Cayetano del Pino, explicó que la bodega cuenta con 500 botas dedicadas a la crianza de amontillado, de las que hace varios años se apartaron doce para la elaboración de esta colección para conseguir darle los años extra necesarios para alcanzar la categoría V.O.S., a la que tampoco le va a la zaga el Amontillado clásico de la casa, ya que tiene una antigüedad de entre 17 y 18 años.

Ese plus de envejecimiento que tiene este nuevo Amontillado VOS se aprecia en la intensidad de su sabor: “Cálido, bastante seco, con notas a frutos secos, avellana, regaliz y madera. Es un vino muy largo, que deja el sabor en la boca durante mucho tiempo”, describió Ana Real.

Fulgencio Meseguer también se refirió a la excelencia del nuevo amontillado, pero lo hizo para poner en valor la contribución realizada al respecto por Enrique del Pino, director de producción de la bodega. “El mérito es de Enrique, ya que hablar de los vinos de la bodega sin hacerlo de él no tiene sentido. Él es el artífice de la calidad, uniformidad y continuidad del vino”.

El empresario  también avanzó otras novedades relativas a la bodega, como la intención de recibir visitas guiadas, para lo que pretende llevar a cabo la ampliación del recinto por la plaza del Carbón, donde se creará un acceso con zona ajardinada.

Punto y final a la venta a granel

La Bodega Cayetano del Pino dejará de vender a granel a partir del mes de enero. Según apuntaba Meseguer, “es una injusticia vender ese vino con esa antigüedad a ese precio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN