El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La vivienda iguala el precio más alto de los últimos años

El metro cuadrado se cotiza a una media de 1.119 euros, según el ministerio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Promoción inmobiliaria en desarrollo en la zona de Puertas del Sur. -

El precio medio de la vivienda en Jerez igualó en el tercer trimestre del presente ejercicio al más alto de los últimos años a pesar de las incertidumbres derivadas de la inflación y la invasión rusa de Ucrania.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el metro cuadrado se cotiza en la ciudad a una media de 1.119,1 euros, recuperando por tanto el nivel alcanzado al cierre de 2021 (1.120,9 euros).

Entre los meses de julio y septiembre se observó una sensible recuperación de los precios, ya que en el trimestre anterior la cotización del metro cuadrado había caído a 1.058,4 euros de media.

Eso significa que el verano dejó un incremento del coste medio del 5,73 por ciento.

Según los datos del ministerio, el metro cuadrado de las viviendas de menos de cinco años de antigüedad se cotiza a 1.350,9 euros; mientras que en el resto el valor baja hasta los 1.117,2 de media.

Hay que recordar que hace apenas cinco años -en el tercer trimestre de 2017- el precio medio del metro cuadrado no pasaba en Jerez de los 911,7 euros, lo que implica que en este periodo de tiempo los inmuebles se han revalorizado en un 23 por ciento.

Más allá de la evolución del precio de la vivienda, resulta interesante comprobar el volumen de tasaciones practicadas en lo que va de ejercicio.

Entre los meses de enero y septiembre se llevaron a cabo 2.415 operaciones, 376 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 18,44 por ciento.

Es una cifra superior a la que se registró en el mismo periodo de 2008 -al inicio de la crisis económica- cuando se contabilizaron 2.213 tasaciones, aunque todavía algo inferior a la del mismo periodo de 2007 (2.681).

Todo apunta a que Jerez mejorará al cierre del ejercicio los indicadores de los últimos años en lo que a compraventa y precio de viviendas se refiere, tal y como han apuntado ya expertos del sector inmobiliario.

De hecho, el primer semestre del presente ejercicio se cerró on 1.434 compraventas, una cifra que no se alcanzaba desde 2008 (1.794).

A ello hay que sumar el desarrollo de un buen número de nuevas promociones inmobiliarias, con un volumen de concesión de licencias bastante más elevado que en años anteriores, con lo que ello supone también de ingresos para las arcas del propio Ayuntamiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN