El tiempo en: Antequera
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Calio Alonso: "Arrebato” en la Casa de Iberoamérica

El concierto es gratuito y se celebra hoy domingo, día 27 de noviembre, en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Casa de Iberoamérica de Cádiz recibe hoy domingo, día 27 de noviembre, a Calio Alonso a partir de las 12:00 horas. Un concierto gratuito, enmarcado en el Festival de Música Española de Cádiz.

El piano en compositoras hispanoamericanas y españolas.

Las compositoras latinas y su música son la esencia de "Arrebato", este sugerente viaje por América latina y España en distintos momentos en el espacio y sus lenguajes, a través de obras para piano escritas únicamente por mujeres fuera de cualquier convención, fuera de su propio tiempo.

Un programa que da voz con intensidad a la pasión de anhelos y revoluciones de una pléyade en busca de la conquista de un espacio arrebatado.

Calio Alonso nace en Baza (Granada) en 1985 en el seno de una familia de músicos y artistas. Realiza estudios superiores de especialización en acompañamiento vocal, piano y dirección de orquesta en la Hochschule für Musik “Franz Liszt” de Weimar (Alemania) y completa la carrera de piano en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Paralelamente se licencia en Bellas Artes por la universidad de Granada y más tarde realiza un Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la universidad de Barcelona.

Ha recibido las enseñanzas y consejos de maestros como Javier Herreros, Esteban Ocaña, Ulrich Vogel, Georg Beckmann, Siegfried Gohritz, Chiara Migliari, Enrika Mari, Luca Chiantore, Ludmil Angelov, Carmen Bravo de Mompou, Konstantin Scherbakov, Enrique Gámez o Christoph Eschenbach.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN