El programa se compone de 38 actividades entre las que se encuentran exposiciones, recitales poéticos, proyecciones cinematográficas y conferencias.
En el programa de actos de febrero destacan el día 4 la inauguración de la exposición Los Oficios de la Medina, de Joaquín Hernández Kiki, que permanecerá en el Claustro de la Fundación José Luis Cano hasta el 15 de marzo. También en el capítulo de exposiciones, entre el 10 de febrero y el 1 de marzo, se mostrará en la Galería Ramón Puyol Ciencia y Fe, formada por obras pictóricas del artista Pepe Barroso.
En el ámbito cinematográfico, continuará desarrollándose el II Ciclo Espacios Diversos , incluido en el Circuito Andaluz de Cine, que proyectará el próximo 2 de febrero la película La buena vida, a las 20.00 horas en el Auditorio Millán Picazo. Asimismo, el martes 9 de febrero a la misma hora y lugar se proyectará la película El tren blanco, dirigida por Nahuel García. El Ciclo de Conferencias Aula Abierta, contempla el 11 de febrero en la Fundación José Luis Cano, a las 19.00 horas, la charla El rompeolas de Isla Verde (1920-1936), impartida por el historiador Antonio Torremocha Silva.
Los niños tienen su cita nuevamente en la programación cultural a través del Ciclo de Actividades Sabadeo en el Museo , que en esta ocasión contempla el desarrollo del taller titulado Imágenes de Carnaval en el Museo, el sábado 20 de febrero, de 11.00 a 13.00 horas; al que hay que añadir la entrega de premios del XXII Certamen de Poesía Escolar Comarcal de la Bahía de Algeciras Lorenzo Vidal , prevista en el salón de actos de la FMC el jueves 11 de febrero a las 12:00 horas.
En marzo cabe destacar que proseguirá el programa en la misma línea y, además de la literatura, la pintura, el cine o la historia, la Fundación Municipal de Cultura ha tenido en cuenta otras disciplinas culturales como la música o la imaginería, dentro de una extensa agenda cultural.
Nieto, recordó que la “falta de espacios amplios” impide el desarrollo de actividades de gran magnitud, quedando éstas “reducidas al Parque María Cristina, durante la temporada estival”.
Por último agradeció su colaboración a la APBA, la Junta yla Diputación Provincial de Cádiz.