Los hechos recogidos en la denuncia presentada ante los juzgados local tras unas diligencias efectuadas por la Policía Local, explican que el pasado jueves 28 de enero, los sindicalistas y una veintena de personas más accedieron a las dependencias municipales agrediendo supuestamente para ello, a los dos vigilantes que allí se encontraban.
Los dos sindicalistas, el secretario comarcal de Política Sindical de FSP-UGT, Manuel Heredia, y el secretario comarcal de Servicios a la Comunidad de FSP-UGT, Alfredo Jiménez junto al tercer ciudadano, han sido los únicos denunciados por esos hechos, pese a encontrarse acompañados de una veintena de personas más en ese momento.
Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos y deberán declarar hoyen el Juzgado número 1 de San Roque desde las 10.30 horas.
Varios miembros de UGT, entre los que se encontraba el secretario comarcal y provincial de FSP-UGT, Manuel Andrades y José Porras Naranjo y miembros de la Ejecutiva comarcal se desplazaron a la ciudad junto a los servicios jurídicos del sindicato, puestos a disposición de los tres detenidos. Los cargos sindicales han comunicado al secretario general de FSP-UGT en Andalucía, Antonio Tirado y al secretario general de UGT, Manuel Pastrana lo sucedido y ambos, se lo han trasladado igualmente al delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.
En la tarde de ayer se celebró un Consejo Provincial del sindicato y allí se elevó una resolución en contra de “estas abusivas actitudes ante la defensa de los derechos de los trabajadores”.
Tanto Heredia como Jiménez no quisieron hacer declaraciones “hasta que no concluya el proceso, dado que hay diligencias abiertas”.