El tiempo en: Antequera

Jerez

El incendio deja como secuela ‘picos de tensión’ que afectan a los electrodomésticos

Hasta 116 propietarios se han unido ya en una asociación que pide a las compañías suministradoras que se hagan cargo de los daños

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, junto a los vecinos del Serrallo. -

Los vecinos de los núcleos afectados por los incendios que tuvieron lugar la pasada semana en Jerez se están encontrando ahora con problemas con los que no se contaba y que a cada día que pasa engordan el balance de daños económicos.

En concreto, Manuel Tortosa, presidente de una asociación recién constituida, advierte de que los ‘picos de tensión’ que se vienen registrando están provocando incluso que algunas familias pierdan sus electrodomésticos.

De ahí que haya aprovechado una visita a la zona del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, para hacer un llamamiento a las empresas suministradoras y resuelvan estas incidencias.

“Al final no se hace cargo nadie, y ya ha habido familias que han perdido sus electrodomésticos y hay gente aquí con medios y otra que no los tiene. Hacemos ese llamamiento para que las empresas de telefonía y de electricidad gestionen la situación a la misma velocidad que lo está haciendo el Ayuntamiento”, subraya Tortosa.

Los vecinos están trasladando a los técnicos municipales el balance de daños, que “es alto”, ya que hay pérdidas materiales pero también “emocionales”, dado que en muchos casos se han perdido animales y “lo construido con tanto esfuerzo durante años”.

Una de las inquietudes de la nueva asociación es que en el futuro no se produzca un incendio “de esta magnitud”. “En otros años ha habido incendios, pero lo hemos solucionado nosotros con nuestros pozos, pero en esta ocasión el fuego ha tenido una gran magnitud y los pozos estaban secos”, explica el presidente de este colectivo, en el que se incluyen vecinos de Montealegre Alto, La Cartuja, El Serrallo y la Hijuela de la Araña.

Los vecinos agradecen “la actuación tan generosa” del Ayuntamiento, así como su “eficacia y rapidez”, expresando su deseo de “volver a la normalidad” lo antes posible.

Díaz ha agradecido la colaboración del colectivo vecinal, con quien se va a abrir “un cauce común para afrontar este drama”.

Las primeras impresiones del Gobierno local es que los daños son “elevados” en las viviendas, aunque “cada una tiene su casuística”. “Hemos observado daños en viviendas en las que se han quemado los cuartos de aperos, enseres, electrodomésticos, la lamentable muerte de animales… Un drama ante el que hay que reponerse y actuar ofreciendo todos los medios a nuestro alcance  desde nuestra competencia”, ha afirmado Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN