El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se han reunido este jueves para cerrar los últimos trámites para la construcción del Conservatorio Superior de Música en el barrio de Expansión Norte, concretando que la licencia llegará “en un mes”, ya que la licitación de las obras se prevén para el primer semestre de este año.
La delegada del Gobierno, Maribel Lozano; el alcalde, Julio Millán; el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil; y el delegado de Fomento, Jesús Estrella, constataron los avances en el proyecto, que cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros en los Presupuestos de Andalucía de 2020.
Según el alcalde, la licencia estará en un mes. “La reunión ha servido para adelantar la solicitud del último informe a la Consejería de Cultura para que la concejalía de Urbanismo pueda otorgar la licencia en las próximas semanas”, dijo Julio Millán.
El proyecto está aún pendiente de la licitación por parte de la Junta de Andalucía. “Esperamos que, a lo largo de la primera mitad del año, podamos contar con la licitación de un proyecto emblemático para la educación en Jaén”, dijo Antonio Sutil.
Durante la reunión, se ultimó la modificación del plan parcial que permitirá el otorgamiento de la licencia del proyecto, para así adecuar la norma a la edificabilidad permitida. Igualmente, repasaron el proyecto de integración de los restos arqueológicos de Marroquíes Bajos en el edificio educativo, que cuenta con un expediente de protección de la Consejería de Cultura y Patrimonio.
El Conservatorio Superior de Música es el mayor proyecto educativo para la provincia.
Urbanización de la calle
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Suelo de Andalucía (AVRA), ejecuta actualmente las obras de la nueva calle, que están recogidas en el proyecto de urbanización, y que son previas a la construcción del edificio que albergará el Conservatorio Superior de Música en el Bulevar.
Mientras, el edificio de la calle Compañía, donde sólo acuden alumnos del Superior, sigue pendiente de la finalización de la obra, que arrancó en el año 2017.