La capital celebra este fin de semana la fiesta de las Cruces de Mayo, con 26 colectivos participantes, entre otros asociaciones de vecinos, cofradías, colegios, asociaciones juveniles y parroquias.
Se pueden visitar en horario de 12 a 22 horas el sábado y el domingo, desde el mediodía hasta las 18 horas.
El concurso de Cruces está patrocinado por Heineken-Cruzcampo. Se han establecido cuatro premios, dotados de 500, 400, 300 y 200 euros para a las mejores, y cuatro accésit de 100 euros cada uno.
La información de la ubicación de cada una de las cruces se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento y del Patronato de Cultura, además de en los dípticos que el Patronato ha confeccionado que se pueden recoger en las dependencias municipales de Cultura y en el propio Ayuntamiento.
Las procesiones infantiles se celebran este viernes, 3 de mayo, con la participación de más de 1.400 niños.
Serán doce procesiones, ocho de cofradías y hermandades, una asociación de vecinos, un colegio y dos de agrupaciones cívico-culturales.
El desfile partirá desde la plaza de Santa María, a las 18:30 horas. Toda procesión que pase por la calle Colón será obsequiada con una gratificación de 100 euros aportados por el Ayuntamiento, a través del Patronato de Cultura.