María Santísima de la Paz a través de la fotografía, pintura y documentación. La junta de Gobierno de la Hermandad de La Borriquilla inauguró ayer una exposición monográfica con motivo del 25º aniversario de la bendición de la Virgen de la Paz, en las salas provinciales de exposiciones de la Diputación Provincial. “Queremos dar a conocer a la ciudad esta venerada imagen de la Virgen que tanto arraigo ha adquirido hasta alcanzar sus bodas de plata”, reconoció el hermano mayor David Fernández.
La muestra presenta un recorrido por estos 25 años, teniendo como protagonista a la Virgen. Se expone una amplia documentación en el que el espectador se acerca a los orígenes, historia y evolución que ha sufrido la Imagen y el paso sobre el que procesiona cada Domingo de Ramos.
A modo de introducción, se presenta un contexto con los datos técnicos de la obra para dar paso posteriormente a un recorrido fotográfico de los 25 años de la Imagen, continuando con una exposición fotográfica de estudio en blanco y negro, realizadas recientemente.
Se muestran además todos los carteles editados por la Hermandad en los que María Santísima de la Paz es protagonista, pasando al bloque dedicado a los documentos más importantes que hacen referencia a Ella, como puede ser el contrato de ejecución o la aprobación por parte del Obispado de Jaén entre otros. Se exhibe una gran cantidad de diseños y bocetos de elementos y enseres que forman parte del paso de la Virgen.
Cierra la exposición una muestra de de obras pictóricas realizadas por varios autores y con diferentes técnicas. De su ajuar, se expone una corona plateada y la de espina que luce cuando la viste de hebrea; una saya bordada, encajes y pañuelos. El horario de visita es de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas, hasta el próximo 16 de abril.