El concejal de Deportes, José María Álvarez, que lleva apenas un mes en el cargo, asegura que el Ayuntamiento de Jaén ha hecho “todo lo que legalmente puede hacer, e incluso por encima de lo que está en su mano” para intentar buscar una solución a la crítica situación institucional del Real Jaén. No obstante, en vísperas de la manifestación convocada para mañana sábado por las peñas para exigir medidas que eviten la desaparición del equipo jienense, Álvarez no ha ocultado cierta amargura por una situación que, según dice, le afecta como como edil y también como aficionado: “No me gustaría llevarme este sambenito, pero la realidad es así de cruda y lo cierto es que el Real Jaén puede desaparecer porque la varita mágica no existe”, señaló el concejal de Deportes a este periódico.
José María Álvarez sostiene que, tal y como procede en los casos de sociedad anónima deportiva, “quien quiera comprar las acciones del Real Jaén CF SAD, sea quien sea, lo que tiene que hacer es demostrar su solvencia y así llegar a un acuerdo con el actual propietario y presidente del club, Sergio Hitos”. Y una vez que así sea, añade Álvarez, si es que se produce la venta de las acciones, “el Ayuntamiento se sentará a hablar, como ha hecho siempre, con quien sea presidente del Real Jaén CF SAD para hablar del presente y futuro de la entidad”.
El concejal de Deportes aseguró que “el Ayuntamiento ha hecho todo lo que legalmente puede hacer” y añade que no se puede aprobar la concesión administrativa del Nuevo Estadio de La Victoria, como reclaman los grupos interesados en la compra del equipo, hasta que el Real Jaén esté al día en cuanto a sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.
Además, José María Álvarez subraya que “el alcalde no se ha negado nunca a sentarse a hablar con quien sea presidente y/o propietario del Real Jaén CF SAD, pero el Ayuntamiento no va a hacer de intermediario de quien quiera comprar las acciones del club. Eso es una cuestión que deben hablar con el actual presidente y propietario del club”.
Álvarez ofrece todo el apoyo municipal y asegura que el Ayuntamiento se moverá hasta el final para buscar una salida a la crisis institucional del equipo jienense. De momento, la manifestación de mañana sábado partirá del viejo estadio de La Victoria para desembocar frente al Ayuntamiento jienense.