La plataforma ‘Youfeelm’ ofrece una nueva forma de ver y sentir el cine. A través de la web ‘youfeelm.com’, cualquier persona puede inscribirse y de esta manera decidir qué ver en la sala de cine de su ciudad. La plataforma de proyección de películas bajo demanda en salas llega a Jaén el 19 de junio, a las 12 horas, con ‘La princesa prometida’, que vuelve al cine gracias al evento creado por unos usuarios que desean verla en la gran pantalla.
Será en La Loma, por un precio de 3,95 euros. El evento se creó el 27 de mayo y en los próximos cinco días tienen que alcanzar el 100% del aforo para que la proyección se pueda realizar(70 personas).
Formar parte de Youfeelm es gratis y funcionan con el modelo de crowdfunding. La entrada se reserva y sólo cuando se consigue el aforo mínimo necesario, el evento se confirma y se hace efectivo el cobro.
Con varios miles de usuarios en el país, la plataforma permite seleccionar la película que se desea de un amplio catálogo de títulos y decidir la sala, el día y la hora para verla. También se pueden proponer nuevos títulos.
El catálogo incluye películas nacionales e internacionales para todos los gustos y géneros. Ficción, documental y clásicos, hasta cine independiente, de autor, de nuevos creadores y de culto, sobre el que se pone un foco especial. “Youfeelm lo hacemos entre todos. Es cinecracia y eso también significa que trataremos de que el precio de la entrada sea lo más bajo posible” reconoce su responsable, Raúl Díez.
La comunidad youfeelmer es” muy diversa”, desde cinéfilos a grupos de amigos, colectivos y creadores. “Es una manera de redefinir juntos la forma de ver y sentir el cine en las salas”, reconoce Díez.
Los creadores también tienen su lugar. Cineastas y productoras que quieran exhibir una película, un documental, una webserie o uncorto pueden realizar pases únicos y especiales, estrenos e incluso estrategias de distribución.
'La princesa prometida' llega a Jaén el 19 de junio, en un único pase. Es una oportunidad para rememorar la mítica historia de amor entre Westley y la bella Buttercup. Los espectadores podrán volver a vivir la aventura, el romance y la comedia de una película tan irrepetible como las palabras de un mítico espadachín: "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”…