Andrés Bódalo deberá ingresar en prisión el próximo día 29 si antes no recibe el indulto a su condena de 3,5 años
La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha fijado para el 29 de marzo el ingreso en prisión de Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común(JeC) condenado a 3,5 años de prisión por un delito de atentado por la agresión a un concejal de de Jódar en el transcurso de una protesta de jornaleros en 2012.
Andrés Bódalo conoció la noticia poco después de comparecer, junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en una rueda de prensa para presentar la manifestación convocada para este sábado y con la que se pretende defender “la injusticia de la sentencia que le condena a ingresar en prisión”.
Más de 20 autobuses fletados desde diversos puntos de Andalucía y de otros puntos de España, además de coches de particulares y más de 2.000 adhesiones es lo que lleva contabilizado el SAT para la manifestación de mañana sábado para la que prevén una asistencia superior a las 2.000 personas.
La responsable del SAT, Ana Martínez, señaló que el objetivo de la manifestación es mostrar el rechazo social a una sentencia cuya ejecución llevará a Bódalo a entrar en prisión. Ayer Bódalo volvió a defender su inocencia y mostró su intención de agotar todas las vías judiciales antes de abordar la petición de indulto.