El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Europa excluye al aceite de oliva del ‘plan saludable’ en colegios

El Parlamento Europeo vuelve a dejar fuera al aceite del reparto gratuito de alimentos en escuelas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desayuno en un colegio -

Europa ha vuelto a dar una nueva bofetada al aceite de oliva, el producto estrella de la Dieta Mediterránea. El Parlamento Europeo ha aprobado un nuevo programa para el reparto gratuito de alimentos en los colegios con el objetivo de inculcar buenos hábitos alimenticios en los niños y combatir la obesidad infantil. E incluye en el mismo el reparto de frutas, verduras y leche, pero no el del aceite de oliva. Lo más sorprendente es que esta controvertida decisión se aprobó en el pleno de la Eurocámara con 584 votos a favor, 94 en contra y 32 abstenciones. En todo caso, la normativa aún debe ser aprobada formalmente por el Consejo de países de la Unión Europea (UE).
Este programa de reparto de alimentos prevé además educar a los menores para que adquieran unos hábitos alimenticios saludables. Estará dotado de una ayuda de 250 millones de euros anuales (20 millones más que las iniciativas anteriores), de los que 150 millones se destinarán al programa de frutas y verduras, y el resto al de leche y productos lácteos. A España le corresponderán 19 millones anuales (casi 13 para el reparto de frutas y verduras y 6 para el de leche).
Junto al aceite de oliva, también se deja fuera a las aceitunas, los frutos secos y la miel, productos que España deseaba incluir en la iniciativa.
Está previsto que el nuevo esquema de reparto de frutas, hortalizas y leche en las escuelas comience a aplicarse a partir de agosto de 2017.
El programa, en el que participarán los niños de entre seis y diez años (con la opción de sumar también a los que cursen preescolar y a los de la escuela secundaria) beneficiará a 30 millones de niños en toda la UE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN